
La Gobernandora Katie Hochul advierte a los Neoyorkinos sobre los posibles estragos que pueda producir Erin.
Mediante un comunicado oficial, la gobernadora del Estado de Nueva York Katie Hochul alerta a la ciudadania en especial las que viven en las áreas costeras donde el Huracán Erin hará su paso. Es poco posible que el Huracán toque tierra, sin embargo, se espera que aumente el nivel del mar de 33 a 45 metros de altura y se produzcan inundaciones sobre la costa.
“Con el paso del huracán Erin por la Costa Este, pido a todos los neoyorquinos que se preparen para la posibilidad de condiciones peligrosas en nuestras playas, ciudades y pueblos costeros” informa la Gobernadora. “Los neoyorquinos no son ajenos a los huracanes; por eso, insto a quienes viven en zonas que podrían verse afectadas a que se mantengan seguros y tengan precaución hasta que la fuerza del huracán disminuya a finales de esta semana”.
Como consecuencia del impacto del Huracán Erin, la organización del US Open, suspendió la jornada del 20 de Agosto, debido a la inundación en las canchas, durante el día, se presentaron fuertes lluvias sobre la region costera de Nueva York a causa del huracán, las únicas canchas habilitadas para que se jugaran los partidos fueron las cubiertas como Arthur Ache y Louis Armstrong. Sin embargo la USTA y la organización del US Open, oficialmente no se han pronunciado, simplemente en la sesión del 20 de agosto cerraron las canchas afectadas por las fuertes lluvias.
En este momento Erin bajó de categoría a ciclón post-tropical, aun sigue siendo peligroso nadar sobre las playas afectadas, según El Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta sigue su camino hacia Nueva Inglaterra y costas de Canadá, se espera que durante el fin de semana continue significantes oleajes y desbordamientos en esta zona.