estado de emergencia para nueva york
Tras una fuerte lluvia que cayó sobre el área de New York y New Jersey, las calles de la Gran Manzana se vieron afectadas por las grandes inundaciones.
Según como lo indico el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, alrededor de las 2:00 PM cayó una fuerte lluvia en el área de Nueva York y New Jersey que inundó las calles de la Gran Manzana y alrededores. Varios Vehículos quedaron atrapados en las aguas atascadas sobre las calles lo que ocasionaría un caos en el tráfico y la movilidad de los Neoyorquinos. Hubo inundaciones en el sistema de metro de la Ciudad de Nueva York, imposibilitando la libre movilidad de los usuarios y obligando a las autoridades a cerrar estaciones y cancelar servicios además de retrasos en la operación.
La Gobernadora encargada del estado de New Jersey Tahesia Way declaró estado de emergencia horas antes de que se llegara la lluvia y provocara inundaciones. “A partir de esta tarde, se esperan tormentas eléctricas severas que traerán fuertes lluvias y ráfagas de viento dañinas con el potencial de inundaciones repentinas en todo el estado”, dijo Way. “Insto a todos los residentes de Nueva Jersey a permanecer alerta, seguir todos los protocolos de seguridad y monitorear los canales adecuados mientras duren estas tormentas. Los residentes deben evitar las carreteras y permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario” declaró Way.
Las inundaciones impactaron fuertemente las estaciones del metro de la Ciudad de Nueva York, usuarios reportan fuertes filtraciones de agua en los rieles subterraneos, el caso más grave se reporta desde la Gran Estación Central cuando usuarios grabaron el fuerte chorro de agua filtrada por el techo y cayendo sobre un vagón del sistema Metro North. En su cuenta de X NYCT Subway informa que la linea Q ha sido desviada debido a la inundación y las fuertes lluvias. La Gobernadora Katie Hochul ha declarado estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.